editec

Tecnología y gestión eficaz de los recursos naturales

Las viviendas del futuro: ecológicas, sostenibles y modulares

1 comentario

Hoy en día la atención está dirigida cada vez más, al cuidado del medio ambiente. También en tema de viviendas, el interés hacia la eficiencia energética y la construcción sostenible, ha determinado la difusión de alternativas a la construcción tradicional: viviendas modulares prefabricadas.

Muchos arquitectos ven en la prefabricación una posibilidad para experimentar y ofrecer hogares modernos, bien diseñados y producidos en masa.
Tradicionalmente, las mayores dudas relacionadas a las casas prefabricadas-modulares estaban relacionadas a la falta de aislamiento. Esto ha cambiado gracias a la evolución de los materiales y el aislamiento térmico.
Existen muchas formas de prefabricación y muchos entornos posibles para instalar una vivienda modular, sin olvidar que las viviendas prefabricadas permiten ahorrar en dinero, tiempo y energía.
Algunos ejemplos de esta nueva forma de construir:

INFINISKI Arquitectura y construcción sustentables

Infiniski se caracteriza por un sistema constructivo modular en fábrica. Desarrolla proyectos de edificación con criterios de sostenibilidad.

El aislamiento de las casas Infiniski cumplen con las normativas vigentes. Utilizan aislantes ecológicos como celulosa (papel reciclado), cáñamo y/o corcho.
Es una arquitectura bioclimática que permite minimizar el consumo energético. Infiniski construye hasta en un 80% a base de materiales verdes, reciclados, reutilizados y no contaminantes.

Por lo que se refiere al diseño, Infiniski propone modelos personalizados que se adaptan a cada cliente según sus necesidades, gustos, y las características particulares de su parcela.

UNIQUE HOUSE

Unique House ofrece un sistema de construcción industrializado, híbrido entre la edificación tradicional y las tecnologías empleadas en los procesos industriales: se emplean los mismos materiales de la construcción tradicional, pero hechos en fábrica.
Las viviendas Unique House representan una alternativa para quien, además del precio, valore que la vivienda cuente con los últimos avances de energía renovables.
A partir de la licencia de construcción se tarda 4 meses en realizar la vivienda.

THINK CO2

Think CO2, es una empresa que nace con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de los modulos, tanto en la fase de construcción como durante su uso.
Por esa razón Think Co2 ha diseñado y fabricado una vivienda sostenible NOEM, acrónimo de No Emission. Este modelo de vivienda integra en su ingeniería y diseño respuestas a las tendencias constructivas actuales: espacios habitables con más eficiencia, versatilidad, industrialización y sostenibilidad a través de soluciones cómodas, personales y rápidas.

Anuncios

Autor: editec

Editec (www.editec.com) es un grupo de servicios constituido en 2005 como un gestor de recursos naturales y tecnológicos. Cuenta con diferentes áreas de negocio: Obras y proyectos, Servicios y Concesiones, Medio Ambiente y Plató (en el ámbito de la rehabilitación, prefabricados y reformas), todas ellas complementarias entre sí, pero con capacidad de trabajar de forma independiente, según las expectativas de cada cliente. La arquitectura sostenible y el respeto por el medio ambiente están siendo el punto diferencial de los proyectos que ejecuta. Editec impone un alto nivel de exigencia en cada proceso, controla cada fase de producción y somete sus niveles de calidad e un examen continuo, mediante auditorías internas y externas. Editec cuenta con una cobertura en toda España y una presencia destacada en Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Una de las prioridades para el grupo Editec es la expansión internacional. El interés se centra principalmente en América, Europa Central, África y Oriente Medio. Ejemplos de implantación internacional de Editec son Brasil, Chile y Polonia.

Un pensamiento en “Las viviendas del futuro: ecológicas, sostenibles y modulares

  1. buenos días ¿debe contemplar en la continuidad de las vidas el diseño de toda vivienda espacio ampliable para recibir a un mínimo de vidas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s